MUCCAM,
MUSEO DE LAS CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Idea y diseño_ Adrián M. Ferrer
Producción_ Jose Luis Vieco

Con motivo del 25 aniversario de su apertura, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha decidió cambiar su imagen por completo. Para ello contactaron con varias empresas y pidieron propuestas.
Nuestra propuesta buscaba ser limpia, actual, adaptable a cualquier formato, legible, sencilla y reconocible. Para ello utilizamos la figura del Planetario, uno de los buques insignia del Museo.
Con un diámetro de 10 metros y capacidad para 74 personas, el Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha es todo un símbolo para la divulgación y la enseñanza astronómica y científica. Un elemento singular, llamativo y moderno que no deja a nadie indiferente, y que hemos utilizado como uno de los elementos principales en nuestra propuesta de marca.

Contexto_

La Fundación Impulsa, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nos solicitó una propuesta novedosa, con un nuevo acrónimo. En el briefing pedían que fuera recordable y pronunciable, relacionada con el Museo y la ciudad, simple, legible y versátil. Para ello decidimos trabajar sobre el acrónimo MUCCAM, y la bóveda del planetario.

Propuesta_

Nuestro interés principal era crear una imagen fresca y moderna, que fuera acorde a las tendencias actuales, pero que también fuese práctica, adaptable, funcional, y que tuviese la capacidad de perdurar en el tiempo.

Por ello, elegimos para su creación dos tipografías de palo fino, sin sherifa, con peso, muy equilibradas y fácilmente legibles en todos los tamaños. También jugamos con los colores propios del museo para que su conversión fuese fácil y orgánica, y propusimos una línea gráfica a la hora de trabajar la comunicación del museo para que todo tuviera coherencia entre sí.

Finalmente nuestra propuesta no fue elegida, aunque estamos muy contentos con ella.

MUCCAM, MUSEO DE LAS CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Idea y diseño_ Adrián M. Ferrer
Producción_ Jose Luis Vieco

Con motivo del 25 aniversario de su apertura, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha decidió cambiar su imagen por completo. Para ello contactaron con varias empresas y pidieron propuestas.
Nuestra propuesta buscaba ser limpia, actual, adaptable a cualquier formato, legible, sencilla y reconocible. Para ello utilizamos la figura del Planetario, uno de los buques insignia del Museo.
Con un diámetro de 10 metros y capacidad para 74 personas, el Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha es todo un símbolo para la divulgación y la enseñanza astronómica y científica. Un elemento singular, llamativo y moderno que no deja a nadie indiferente, y que hemos utilizado como uno de los elementos principales en nuestra propuesta de marca.

Contexto_

La Fundación Impulsa, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nos solicitó una propuesta novedosa, con un nuevo acrónimo. En el briefing pedían que fuera recordable y pronunciable, relacionada con el Museo y la ciudad, simple, legible y versátil. Para ello decidimos trabajar sobre el acrónimo MUCCAM, y la bóveda del planetario.

Propuesta_

Nuestro interés principal era crear una imagen fresca y moderna, que fuera acorde a las tendencias actuales, pero que también fuese práctica, adaptable, funcional, y que tuviese la capacidad de perdurar en el tiempo.

Por ello, elegimos para su creación dos tipografías de palo fino, sin sherifa, con peso, muy equilibradas y fácilmente legibles en todos los tamaños. También jugamos con los colores propios del museo para que su conversión fuese fácil y orgánica, y propusimos una línea gráfica a la hora de trabajar la comunicación del museo para que todo tuviera coherencia entre sí.

Finalmente nuestra propuesta no fue elegida, aunque estamos muy contentos con ella.

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