CUENCA,
PROFUNDA FASCINACIÓN

Cliente_ Ayuntamiento de Cuenca
Director / DOP_ Adrián Langreo
Operador de cámara_ Arturo Gómez
Dirección de arte / Fotografía y motion graphics_ Adrián Martínez
Producción_ Jose Luis Vieco
Textos originales_ Fernando Zóbel
Operadora dron_ Drones de cine
Piloto dron FPV_ Pablo Flor
Piloto dron_ Oscar Rivero
Coordinador dron_ Juan Carlos León
Música Original_ Boris Sáez
VO_ Christian Hellberg

El Ayuntamiento de Cuenca quiso contar con nosotros para la producción del vídeo promocional de la ciudad en el año 2024, en el cual se conmemora el primer centenario del nacimiento de Fernando Zóbel.
Reproducir vídeo
“Cuenca, profunda fascinación” es el vídeo encargado de promocionar el turismo en Cuenca durante el año 2024, en el cual se celebra el “Año Fernando Zóbel”, cien años después del nacimiento del artista que tanto dio a la ciudad.

No cabe duda de que Fernando Zóbel fue el precursor de un importante cambio en lo que al arte y la cultura conquense se refiere. Su forma de plantear el Museo de Arte Abstracto rompió con lo establecido hasta entonces, marcando un antes y un después para la ciudad de Cuenca.

Contexto_

El Ayuntamiento de Cuenca se puso en contacto con nosotros para llevar a cabo un vídeo promocional distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver. El plazo era corto, ya que contábamos con un mes escaso para llevar a cabo toda la producción, rodaje y montaje del mismo. El eje principal del vídeo era el Año Zóbel, y en él había que hablar del turismo, cultura, deporte, gastronomía, ocio, patrimonio, artesanía, paisaje y aventura. Una combinación de ingredientes que mostrar al posible visitante y buscar su intención de acercarse a Cuenca.

Propuesta_

Decidimos hacer un vídeo muy picado, con música electrónica, que mostrase lo moderna que es la ciudad pero que también pusiese en valor el patrimonio, la cultura, la artesanía, la historia o el folclore. Para la banda sonora quisimos trabajar con Boris Sáez, que enseguida captó lo que buscábamos. Una cantidad brutal de personas se implicaron en el rodaje del vídeo, tanto extras como responsables de instituciones y museos, para que en tiempo récord consiguiésemos una campaña efectiva, rompedora y sorprendente.

CUENCA,
PROFUNDA FASCINACIÓN

Cliente_ Ayuntamiento de Cuenca
Director / DOP_ Adrián Langreo
Operador de cámara_ Arturo Gómez
Dirección de arte / Fotografía y motion graphics_ Adrián Martínez
Producción_ Jose Luis Vieco
Textos originales_ Fernando Zóbel
Operadora dron_ Drones de cine
Piloto dron FPV_ Pablo Flor
Piloto dron_ Oscar Rivero
Coordinador dron_ Juan Carlos León
Música Original_ Boris Sáez
VO_ Christian Hellberg

El Ayuntamiento de Cuenca quiso contar con nosotros para la producción del vídeo promocional de la ciudad en el año 2024, en el cual se conmemora el primer centenario del nacimiento de Fernando Zóbel.
“Cuenca, profunda fascinación” es el vídeo encargado de promocionar el turismo en Cuenca durante el año 2024, en el cual se celebra el “Año Fernando Zóbel”, cien años después del nacimiento del artista que tanto dio a la ciudad.

No cabe duda de que Fernando Zóbel fue el precursor de un importante cambio en lo que al arte y la cultura conquense se refiere. Su forma de plantear el Museo de Arte Abstracto rompió con lo establecido hasta entonces, marcando un antes y un después para la ciudad de Cuenca.

Contexto_

El Ayuntamiento de Cuenca se puso en contacto con nosotros para llevar a cabo un vídeo promocional distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver. El plazo era corto, ya que contábamos con un mes escaso para llevar a cabo toda la producción, rodaje y montaje del mismo. El eje principal del vídeo era el Año Zóbel, y en él había que hablar del turismo, cultura, deporte, gastronomía, ocio, patrimonio, artesanía, paisaje y aventura. Una combinación de ingredientes que mostrar al posible visitante y buscar su intención de acercarse a Cuenca.

Propuesta_

Decidimos hacer un vídeo muy picado, con música electrónica, que mostrase lo moderna que es la ciudad pero que también pusiese en valor el patrimonio, la cultura, la artesanía, la historia o el folclore. Para la banda sonora quisimos trabajar con Boris Sáez, que enseguida captó lo que buscábamos. Una cantidad brutal de personas se implicaron en el rodaje del vídeo, tanto extras como responsables de instituciones y museos, para que en tiempo récord consiguiésemos una campaña efectiva, rompedora y sorprendente.
VOVER A LA PÁGINA PRINCIPAL >>>